En Bucle:Sundara Karma – Happy Family

0

f2125ca0-7913-0134-05c0-2692ca01e100Sundara Karma era hasta hace unos días una banda totalmente desconocida para mí. No es algo extraño teniendo en cuenta que no tenían un LP aún y más allá de Reino Unido eran prácticamente invisibles. Pero indagando por listas de recomendaciones de Spotify me encontré con una joya digna de mención. Una de esas canciones que te hace investigar sobre sus autores y su trayectoria .

Sunadara Karma – Happy Family

Este “Happy Family” es con total seguridad el tema más notable de su nuevo y primer LP; “Youth is Only Ever Fun in Retrospect”. Un tema que marca una melodía desde el principio y acelera el ritmo de golpe. La canción va progresando a medida que se desarrolla a lo largo de sus más de 6 minutos de duración a golpe de guitarra. Su riff es de los que se quedan horas en la cabeza y te incita a escucharlo de nuevo, un bucle.

Hasta el momento, el cuarteto británico solo nos había traído un par de EPs que nos dejaban ver grosso modo las líneas de la banda. Un pop indie británico con tintes espirituales en sus letras que dota a la banda con carácter propio. Su historia es la de muchos; grupo de amigos de instituto que decide reunirse para tocar versiones de otros. Hasta que en 2014 compusieron su primer sencillo; “Freshbloom”. Un tema que apenas llega a las 20.000 visitas en Youtube. De hecho este “Happy Family” ni siquiera se puede encontrar en su canal.

Se consolidaron en el panorama alternativo británico al tocar en el festival de Reading en 2014, cuando algunos de ellos acababan de cumplir los 18.Ya han sido teloneros de grupos como Bring Me The Horizon. Para celebrar el lanzamiento de este primero LP, tienen una gira planeada en Reino Unido en la que ya hay entradas agotadas.

 

Escrito por Pablo Castellano

Pablo Castellano

Share.

About Author

Loading Facebook Comments ...

Leave A Reply