Foo Fighters: Todo lo que sabemos sobre su nuevo disco

0

Mucho se está hablando del nuevo disco de Foo Fighters en estas últimas semanas, desde que a principios de junio Dave Grohl y sus chicos anunciaran que el descanso que se habían tomado los últimos 6 meses era una mentirijilla y que habían estado recluidos en un estudio grabando el que será su noveno álbum de estudio, ‘Concrete and Gold‘. Así que, para recapitular un poco, os resumimos todo lo que conocemos sobre este nuevo trabajo:

  1. La fecha de lanzamiento de ‘Concrete and Gold‘ será el 15 de septiembre.
  2. Dave Grohl y sus chicos han tenido una elección sorprendente como productor del álbum, Greg Kurstin. Y es sorprendente porque Kustin es conocido por ser un productor claramente pop, habiendo trabajado anteriormente para Sia, Kelly Clarkson, Ellie Goulding y Pink, entre otras artistas. La elección se debe a la admiración de Grohl por la banda del productor, llamada The Bird and The Bee.
  3. En varias entrevistas, preguntado por el sonido del nuevo trabajo, Grohl lo ha definido como “matices de hard rock y sensibilidades pop uniéndose” o “una versión de Motorhead del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
  4. En esas mismas entrevistas el líder de la banda ha dejado caer que ‘Concrete and Gold‘ tendrá la colaboración de “la mayor estrella de pop de todos los tiempos”, declaraciones que, obviamente, dieron paso a todo tipo de especulaciones, pero de momento no han confirmado de quién se trata.
  5. Lo que si sabemos ya es que dos de las canciones del álbum contaran con un artista invitado a la batería. Se trata nada más y nada menos que de Paul McCartney, quién según afirman los miembros de la banda, hizo un trabajo excelente con las baquetas, clavando sus canciones en tan solo dos tomas.
  6. El mismo mes de junio, Foo Fighters lanzaron el primer adelanto del álbum, una potente tema de rock llamado “Run“, que suena así:

Como es lógico, el nuevo disco de una banda como Foo Fighters genera un hype tremendo, por lo que nosotros seguiremos esperando nuevas noticias para informaros.

 

Escrito por D. Mármol

D. Mármol

Share.

About Author

Loading Facebook Comments ...

Leave A Reply